martes, 22 de marzo de 2011

Obama: los zapaticos le aprietan.


Leo, sin excepción, todas las reflexiones de Fidel, algunas me producen preocupaciones muy justificadas pues quien escribe es un estadista experimentado, la de hoy 21 de marzo, la he disfrutado con una sonrisa muy agradable: Los zapaticos me aprietan algo que Fidel escuchaba hace 80 años.
No he visto aun las imágenes de que habla Fidel con la bandera cubana detrás. Si pude observar las imágenes de Obama en Brasil. Conocer algunas cosas de las que habló. Con el respeto que merece el presidente de una nación de más de 300 millones de habitantes y la sinceridad de un hombre de una nación de poco más de 10 millones de habitantes debo decir que me ha parecido tremendamente cínico. No sólo sus edulcoradas palabras sino su retórica.
Es de una colosal ignorancia que este Señor trate de vendernos una nueva Alianza para el progreso, o una nueva política de Buen Vecino. Nos subestima, nos cree un grupo de pueblos estúpidos e incultos incapaces de medir el alcance de sus planes.
Causa terror ver las imágenes de hospitales destruidos en Libia, de niños asesinados con el pretexto…de que no sean asesinados. El Premio Nobel que representa el poder imperial de USA hoy es uno de los gobernantes más inteligentes, cínicos, hipócritas, y asesino de la historia de ese país. Es terrible saber que ya no se le puede comparar con Kennedy. Es una nueva versión de Truman.
Me duelen las muertes inocentes producidas en cualquier del mundo. Me felicito de vivir en Cuba en donde no les hemos dado a los gringos ni el más mínimo pretexto para que vengan a liberarnos. Es una experiencia que muchos no han no han tenido en cuenta y lo han pagado caro.
La imagen que percibo de Obama es la de un hombre que porta una carga demasiado pesada. Su mandato está en un momento difícil; los republicanos se fortalecen, los demócratas se dividen, el pueblo norteamericano desaprueba la guerra recién iniciada en Libia es busca de petróleo. Cuba se le aparece por todas partes. Su ejemplo.
Sigo con interés Razones de Cuba que son mis razones. El señor presidente de los Estados Unidos de Norteamérica debiera ser mas inteligente y no creernos un haz de pueblos estúpidos a los que se les puede engañar con promesas que sabemos que no cumplirán. Hace muchísimos años que nos están engañando y expoliando, pero hace más de 50 años llegó el Comandante…
Es formidable que no sólo los zapaticos le aprieten al Señor Presidente Obama, lo están apretando los pueblos de todos los continentes. El debiera recordar lo que dijo uno de los padres de su nación…no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.

1 comentario:

joseluis75 dijo...

Profe, Obama sólo está saldando su deuda de gratitud con el poderoso Complejo Militar Industrial y otras oscuras fuerzas que dentro de USA detentan el llamado poder detrás del trono. DE hecho, ya no interesa si Obama es negro, musulman, demócrata o comunista, lo que sí no le perdonarían sus magnates coterráneos es que no fuera conservador, demagogo y guerrerista. Le aseguro que esa sería la gota que rebosaría la copa de la tolerancia de los halcones del Pentágono.