martes, 14 de septiembre de 2010

Fidel Castro no es adivino…


Fidel Castro no es adivino, lo que sucede es que ha desarrollado la capacidad de análisis obligado por tener que enfrentar a un enemigo poderosísimo; no ignoro que tiene una rara habilidad que le permite ver el futuro, según sincera apreciación de su amigo el Jefe de estado argelino, pero eso lo hace luego de profundos análisis y como genio militar que es sabe ponerse en el lugar de enemigo para calcular que hará, partiendo de lo que él mismo haría.
Cuando hace varios años Fidel dijo que los Cinco ¡Volverán! No lo hacía sin base alguna, debe recordarse que se trata de un Jurista con amplia experiencia que debió estudiar la legislación norteamericana y normas del derecho internacional para concluir que ninguno de los Cinco compatriotas podía ser acusado de espía por una sola razón: no lo eran.
Sobre la base del conocimiento de las leyes de Estados Unidos de América y los precedentes que se conocen pudo llegar a la única conclusión posible que es su liberartad. Es bien conocido que ya una instancia del poder judicial de ese país anuló el proceso por todas las arbitrariedades cometidas.
¿Por qué entonces están presos? Por la necesidad del gobierno de USA de complacer a un sector mafioso y poderoso radicado en ese país, sobre todo en la Florida.
Nadie olvide que Obama también es un eminente jurista, que ha ejercido como Profesor Universitario, por esa condición, por tanto conoce bien todas las violaciones que se cometieron, por qué y por quienes. Hoy la balanza está en sus manos. Sólo de él.
Por estos días hemos hecho una campaña muy intensa por el regreso de Los Cinco, en todo el mundo, pero como todavía ellos no están en su Patria la Campaña Mundial no puede ceder, sino que tiene que intensificarse. Nadie olvide que 12 años en la vida de cualquier ser humano es una cifra elevada, nada despreciable. Lo despreciable es que los que estamos fuera nos detengamos. Hay que llevar la demanda a los jueces a sus casas, sus oficinas, sus autos, sus playas, sus paredes y, sobre todo, a la conciencia del pueblo de Estados Unidos pues es en esa instancia donde este problema tendrá solución. No vamos a amedrentar a los jueces, sólo debemos decirles que los estamos vigilando para que no violen sus propias leyes… ni creen peligrosos precedentes.

No hay comentarios: